Casa productora de cine independiente

Pimienta Films es una casa productora de cine independiente. Fue fundada en la Ciudad de México en 2008 por los hermanos Nicolás y Sebastián Celis. Su actividad principal es la producción de largometrajes de ficción y documentales que retratan la perspectiva artística de cada autor de manera novedosa y creativa. 

El objetivo principal de la productora a lo largo de los años ha sido construir relaciones sólidas con diferentes compañías dedicadas al cine en México, Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Aquello ha derivado en coproducciones que a su vez han abierto nuevos mercados y aumentado las ventas. Pimienta Films fue nombrada por la prestigiosa revista VARIETY como una de las tres mejores productoras de cine en México. 

Sus proyectos han sido aclamados por la crítica y acogidos por la audiencia nacional e internacional gracias a su calidad artística y visión única. Pimienta Films es conocida por promover nuevos talentos a nivel nacional y por trabajar con directores destacados tales como Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón, Amat Escalante, Tatiana Huezo, James Franco, Ciro Guerra, Cristina Gallego, Elisa Miller y Rafi Pitts, entre muchos otros.

Nicolás Celis

Fundador de la casa productora Pimienta Films, es un productor mexicano que ha destacado por trabajar en proyectos originales, con un alto contenido artístico y un gran impacto a nivel internacional. 

Sus proyectos le han valido reconocimiento en la industria del cine y se ha distinguido por trabajar con directores con una trayectoria sólida y creativa. Ha colaborado en películas de aclamados directores mexicanos como Heli (2013) de Amat Escalante, la cual ganó Mejor Director en Cannes, y ROMA (2018) de Alfonso Cuarón, la cual recibió más de 200 premios en todo el mundo incluyendo el León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia, cuatro premios BAFTA, diez premios Ariel, dos Globos de Oro y tres Premios Óscar®. También ha colaborado con directores de otros países en largometrajes como Tempestad (2016) de Tatiana Huezo, quien se convirtió en la primera mujer en ganar el Ariel a Mejor Director y en la multipremiada película, Pájaros de verano (2018) de Ciro Guerra y Cristina Gallego.   

Además de su trabajo como productor, Nicolás se ha dedicado a apoyar a las nuevas generaciones de productores y distribuidores. Imparte talleres y clases magistrales para compartir su conocimiento con el resto de la comunidad de la industria del cine. Ha participado, por ejemplo, en proyectos de ACE Mundus, EAVE Puentes, Cannes Producer’s Network, Torino FilmLab, entre otros. Le interesa, además, apoyar a cines y esquemas de distribución independientes. Asimismo, Nicolás ha formado parte de los jurados de festivales internacionales de cine tales como el de Shanghái, China y Tiflis, Georgia.